Blogia
Gran Canaria sin humos

Santa Brígida

Hamburguesería-Piscolabis "El Mesón", en Santa Brígida

El sitio en sí es pequeño: la barra y un pasillo hacia el baño y poco más. Allí parece que sí dejan fumar (al menos había alguien haciéndolo). Pero tiene una terraza cubierta que es espacio libre de humos y que es donde están las mesas. La terraza es un patio entre casa antiguas, por lo que un limonero y una pared de piedra le dan un toque diferente. Buen sitio para tomarse una cerveza o refresco y algo de comer.

Pizzería "La Góndola Verde", Santa Brígida

Restaurante-Pizzería de tamaño mediano, con horno a la vista. Buen servicio y buena comida. Todo el local es "libre de humos".

Cafetería-Dulcería Los Angeles, Santa Brígida

La cafetería-dulcería Los Angeles, en la calle Manuel Hernández Muñoz (la del California) es zona libre de humos. Tienen café y sandwiches de diversos tipos, además de dulces y chucherías. Es de tamaño razonable: 3 mesas para 4 personas y 4-5 mesas pequeñas.

Medio medio en Restaurante-Pizzería Bocaccio, Santa Brígida

La Pizzería Bocaccio es prácticamente toda zona libre de humos, salvo la barra. La pena es que hay que pasar al lado de la barra para entrar. Pero hoy creo que no había ni una persona fumando; aunque los fines de semana supongo que no será así.

Está situada en el Camino a los Olivos, 9, Santa Brígida (desde el pueblo en dirección a la piscina). Cierra los lunes, salvo a veces cuando es fiesta o víspera de fiesta (varía).Tel: 928 64 24 03.

Cafetería-Dulcería Míster Croissant, Santa Brígida

Espacio sin humos, pero no tiene mesas, sólo una pequeña barra con unas 4 banquetas o así, aí que a ciertas horas es difícil sentarse. Está en la calle principal, al ladito del Ayuntamiento.

Por las tardes suelen hacer unas maravillosas napolitanas con chocolate por dentro y por fuera, ¡puro pecado!

Pizzería Cachitos, en Santa Brígida

Jessigc recomienda la Pizzería Cachitos, en Santa Brígida

Dirección: Juan Morales Navarro, 19 (la calle del Spar y la ferretería)

Tlfn:928 64 81 36

Yo llevo tiempo sin ir pero además de las pizzas y focaccia, y ensalada de col y queso, tenía cosas "caserillas" como vueltas con ajo y perejil y sopa de ajo (¿o era de cebolla? en cualquier caso muy recomendable en un día fresquito). Creo que cierra los martes.

Medio medio en "El Horno de la Villa", en Santa Brígida

Hoy eché un vistazo rápido a la cafetería "El Horno de la Villa", en la calle Tenderete, Villa de Santa Brígida. Permiten fumar en la terraza, pero no en el interior. El problema es que la "terraza" consiste en una especie de "cenador" cerrado por tres lados con plástico, por lo que no está muy ventilado. Eso no sería ningún problema si no fuera porque hay que pasar por él para llegar al interior. Y el interior es bastante pequeño: tres mesas para dos personas cada una. De forma que si van tres deben coger una silla de la otra y apretarse un poco.

Aún así, menos da una piedra y es de los pocos sitios que conozco que sirve un té bebible. Smile